La Cirugía de los párpados se realiza cuando el exceso de piel y grasa cuelga sobre los ojos, obstruyendo la vista y dando un aspecto poco agradable. Si el paciente quiere quitarse el aspecto de cansancio por las "bolsas" de los párpados inferiores y tener un aspecto mas juvenil, también puede realizarse una blefaroplastia.
Los procedimientos quirúrgicos en párpados siempre se realizan bajo anestesia local, con incisiones ocultas y suturas absorbibles, en la mayoría de las ocasiones en el párpado inferior se realiza una blefaroplastia transconjuntival, en la cual, la incisión se realiza por dentro del párpado para no dejar ninguna cicatriz. Todas las cirugías se realizan sin dolor y mínima manipulación por lo que en el postoperatorio solo se ve un poco de amoratamiento e inflamación leve. Los cuidados después de la cirugía consisten en el reposo relativo por una semana y aplicación de compresas frías así como la toma de antinflamatorios y gotas oculares lubricantes.
Recién operado se puede caminar, subir escaleras, bañarse en la ducha, viajar en carro o avión, leer y ver televisión.Se recomienda el empleo de lentes obscuros por 15 días y el no exponerse al sol por ese mismo periodo de tiempo.