Enfermedades de los párpados
Los párpados son parte importante del aparato de protección de los ojos, se componen principalmente de piel y músculos y son afectados por varias enfermedades entre las que destacan las degenerativas y las parálisis. El oftalmólogo es el médico especializado en éste tipo de padecimientos, contando con la preparación y las herramientas necesarias para resolver cualquier anomalía que se presente en estas tan importantes estructuras que protegen a nuestro sentido de la vista.
Blefarochalasis
Este término se refiere cuando los párpados superiores y/o inferiores han perdido su fuerza y se "cuelgan" dando un aspecto de mayor edad o cansancio, además de obstaculizar la visión en muchos de los casos.
Ptósis
Se refiere a la "caída" de uno o ambos párpados ya sea por desarrollo deficiente del músculo encargado de levantarlos o bien por el daño causado por alguna enfermedad (Diabetes, miastenia, etc.)
La Cirugía de los párpados se realiza cuando el exceso de piel y grasa cuelga sobre los ojos, obstruyendo la vista y dando un aspecto poco agradable. Si el paciente quiere quitarse el aspecto de cansancio por las "bolsas" de los párpados inferiores y tener un aspecto mas juvenil, también puede realizarse una blefaroplastia. Los procedimientos quirúrgicos en párpados siempre se realizan bajo anestesia local, con incisiones ocultas y suturas absorbibles, en la mayoría de las ocasiones en el párpado inferior se realiza una blefaroplastia transconjuntival, en la cual, la incisión se realiza por dentro del párpado para no dejar ninguna cicatriz. Todas las cirugías se realizan sin dolor y mínima manipulación por lo que en el postoperatorio solo se ve un poco de amoratamiento e inflamación leve. Los cuidados después de la cirugía consisten en el reposo relativo por una semana y aplicación de compresas frías así como la toma de antinflamatorios y gotas oculares lubricantes. Recién operado se puede caminar, subir escaleras, bañarse en la ducha, viajar en carro o avión, leer y ver televisión.Se recomienda el empleo de lentes obscuros por 15 días y el no exponerse al sol por ese mismo periodo de tiempo.
Toxina Botulínica
Aunque originalmente el empleo del "Botox" se inició en el campo de la oftalmología en el manejo del estrabismo (Ojos desviados), actualmente su uso mas difundido es para el tratamiento del blefaroespasmo, transtorno caracterizado por el movimiento involuntario de la mitad de la cara o los párpados, a manera de un "Tic" incontrolable. Tambien se emplea muy comunmente para disminuir de manera considerable las arrugas de expresión de los dos tercios superiores de la cara.
El Dr. Cuauhtémoc Alcántara Rodríguez tiene mas de 15 años de experiancia en la aplicación de "Botox" para fines cosméticos y funcionales, así como en la rehabilitación visual y cirugías de párpados en muchos pacientes que han deseado mejorar su calidad de vida y su aspecto, engañando al proceso de envejecimiento y dando a esa parte tan importante de nuestra cara y nuestra vida un aspecto mas juvenil.
Acuda a una consulta de evaluación para ver si es candidato(a) para alguno de estos procedimientos que pueden cambiar su vida.
Contáctanos
Aviso de privacidad Desarrollado por Galloreyna.com