¿Cómo se opera una catarata?
Esta cirugía es ambulatoria, es decir no se permanece hospitalizado, no se requiere ayuno importante ni preparación especial, al término de la cirugía el paciente puede irse a su casa.
Gracias al tamaño de la microincisión y a la leve manipulación quirúrgica, puede realizarse con anestesia tópica (gotas) y sin suturas. No se siente dolor y se debe hacer en un quirófano certificado, con instrumental y equipo de la especialidad y con un microscopio quirúrgico para cirugía oftalmológica.
¿Qué cuidados se deben tener?
La cirugía moderna de la catarata da excelentes resultados y trastorna muy poco la vida cotidiana. El tiempo de recuperación es sorprendentemente corto. Recién operado se puede caminar, subir escaleras, bañarse en la ducha, viajar en carro o avión, leer y ver televisión. Generalmente el paciente operado puede dormir esa noche en su casa y se revisa en consultorio al otro día, retirando definitivamente el parche.
Posteriormente se recomienda que no salga de su casa ni se exponga al sol ni al viento por 5 días, así mismo no deberá hacer esfuerzos importantes ni dormir del lado operado.
La alimentación puede ser normal sin demasiado condimento. Puede usar computadoras, leer y ver la televisión.
Se usan gotas para prevenir infecciones y lentes obscuros durante 10 días. Se continúa revisando en consultorio a la semana, a los 15 días y al mes posterior al procedimiento.
Solicite una valuación para saber si usted es candidato apto para la Cirugía Avanzada de Catarata y conozca de cerca la tecnología que puede ayudarle definitivamente a recuperar su vista.